YISENI PÉREZ, ELVASOMEDIOLLENO & FÚTBOL IDEOLOGICO

YISENI PÉREZ, ELVASOMEDIOLLENO & FÚTBOL IDEOLOGICOhttps://www.michavaleria.comYISENI PÉREZ, ELVASOMEDIOLLENO & FÚTBOL IDEOLOGICOhttps://www.michavaleria.comYISENI PÉREZ, ELVASOMEDIOLLENO & FÚTBOL IDEOLOGICOhttps://www.michavaleria.com

Este post va a ser un conglomerado de microcomentarios, de hechos «actuales» con fecha de caducidad. Noticias que si comentara en orden, pues irían perdiendo sentido, así que es mejor recopilarlas todas aquí. Algunos hechos ya los conoceréis mejor que otros, así que dentro post.

¿HUBO MANIPULACIÓN POR PARTE DE DALAS?

En primer lugar, me gustaría comentar sobre Yiseni Peréz, la cual conocí cuando vi el vídeo de Javi, debido al problema que tuvo con el youtuber Dalasreview. No voy a entrar en detalles en ella, debido a que mi comentario va a ir por otro lado, más en concreto, su acusación hacia Dalas, dónde aseguraba que había manipulado su propio vídeo.

En anteriores posts, he hablado sobre la manipulación de la información, ya sea por parte de personajes públicos o la formación politica de VOX, así que me veo en la obligación de opinar, en respecto si es o no cierto ese hecho, partiendo de varios detalles, para que así entedais si de verdad ocurrió.

El primer detalle que debemos entender, es el uso justo en youtube, esa normativa que limita a los creadores de contenido, a utilizar el trabajo de otros, para evitar que se infrinja los derechos de copyright. Según como quisiera hacer Dalas su vídeo, supongo que tuvo que acortar toda la información y poner lo más importante, de ahí a que decidiera cortar esa parte. 

El segundo detalle, es que Dalas da detalles de quién es la persona, como para que la gente pueda ir a ver por sí misma, si es cierto lo que dice o no, no es como en el caso que comenté de Invicthor, que te pone el vídeo, sin fuente ni nada y te expone una idea, no permitiendo que tú puedas ver si es cierto o no.

Partiendo de la base de esos dos detalles, dictamino desde mi punto de vista, que no hubo manipulación alguna, la información se expresó tal y como se pudo, y no se vetó a que se pudiera verificar.

CARIDAD Y YOUTUBE

En los días pasados, unas youtubers valencianas, madre e hija, decidieron subir a su cuenta de youtube un vídeo dónde hacían una obra de caridad. En un punto del vídeo, el que inició todo este conflicto que generó la polémica, se las ve desde su coche lanzando comida a gente de la calle, sin saber de su situación económica.

¿Fue correcta su actuación? Para nada, pues como ya comentó Javi en su vídeo, lo más lógico sería bajarse del coche, acercarse y preguntar si necesitan algo, eso sí, todo esto sin cámara, porque son personas, no los monos que podemos ver en un zoo.

Mucha gente dirá: «Encima que hacen una buena obra y se quejan». Es obvio que es una buena obra, pero disfraza una mezquina intención, la de hacerse viral en redes sociales y colgarse una medalla, que no les pertenece para nada. 

Ser youtuber y caritativo, no está reñido, hay formas de contribuir a buenas causas, sin que haya promociones con ONG’s de por medio o que sea de la forma que han hecho estan youtubers, sin ir más lejos, hace un mes o así, los youtubers Portillo y Marc Vilas, subían este vídeo a la red social:

Cómo ya se intuye en la miniatura, ambos influencerse, deciden preparar limonada y poner un puesto, donde el pago no es dinero, es comida. Dijeron dónde se encontraban y allí la gente se acercó, para contribuir y conocerlos. Luego de esto, se acercaron a Cáritas y entregaron la comida, sin necesidad de ir conduciendo por la calle ni enseñar como entregaban la comida, a las personas que se encontraban en ella.

 

WILLIAM HARTO DEL RACISMO

Hace un tiempo, el jugador Zozulya se encontraba disputando un partido. Se enfrentaba al Rayo Vallecano, el cual tiene una afición antifascista, muy conocida por lo conciencia que es con temas sociales. Al ver que este jugador estaba sobre el campo, decidieron «insultarle» diciendo que era un «puto nazi», cosa que era cierta, porque este jugador no es un simple «patriota», pero no entraré en muchos detalles, ya que más adelante trataré sobre todos estos temas, en un post dónde reflexionaré sobre el mundo del fútbol en la actualidad, hablando sobre varios hechos que ocurren. Pues bien, por este suceso, ocurrió la suspensión del partido y dio de que hablar durante bastante tiempo.

Pues bien, en el día de ayer, ocurrió lo mismo pero fue una víctima distinta, el jugador del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, pero con la ligera diferencia de que no se le llamó «nazi», si no que se le dedicaron insultos racistas… ¿Creéis que el partido se suspendió? Pues seguid deseándolo, porque no fue así.

Son muchas las ocasiones, dónde los insultos racistas se apoderan de los partidos, haciendo que los jugadores que tengan un origen diferente y/o sean extranjeros, deban aguantar como se les veja, sin que el arbitro haga nada ¿Por qué a un «patriota» se le defiende y a un chico negro no? Me gustaría tener una respuesta, pero con Javier Tebas al frente de la Liga profesional de fútbol, nunca las podremos tener ¿Por qué? Esto es algo que debereis descubrir o esperar a que prepare el post, que anteriormente comenté.

Deja un comentario