¿VOX FUE CENSURADO?

¿VOX FUE CENSURADO?https://www.michavaleria.com¿VOX FUE CENSURADO?https://www.michavaleria.com¿VOX FUE CENSURADO?https://www.michavaleria.com

Hoy no tocaba subir nada aquí, ya que tenía un post preparado para El Rincón Duniano, pero tuve un problema logistico y lo perdí, así que he venido aquí y me voy a marcar un post cortito, que tiene que ver con lo anterior publicado, ya que en el día de hoy, como bien pone en el título, la cuenta de twitter de la formación política fue limitada ¿De verdad fue censura? Pero antes de entrar a analizar este suceso, tengo que anunciar que lo próximo que voy a publicar, es la resubida de las criticas a Anna Prats, lo haré en un post únicamente, pero pronto, habrán críticas hacia personajes muy polemicos del feminismo, así como una nueva parte para ella. Ahora sí, vamos con la materia.

Todo esto se originó por la polémica medida de VOX, en la comunidad autónoma de Murcia. El pin parental no solo revolucionó las aulas, si no también la red social de twitter, haciendo que esta tomara medidas y decidiera avisar al CM de la cuenta, de que durante cierto tiempo, no podría twittear nada. Una medida, que la mayoría habremos tenido que soportar, cuando se nos ha ido el pico y la hemos liado. Nadie estamos exentos de esto y son medidas de seguridad de la red social, que aunque a veces no funcionan como deben, ya que no hay nadie que revise el contenido reportado, cuando ven denuncias en masa, deciden chapar y a otra cosa. Aunque este sea el caso ¿De verdad se lo merecen los de VOX?

Manuel Mariscal Zabala en twitter, diputado del partido en Toledo, informaba con urgencia de que la cuenta principal de la formación fue «censurada». 

Supuestamente, Adriana Lastra les insultaba, pueden haberse sentido ofendidos, cada uno tiene la piel fina como quiere, sin embargo, dentro de la responsabilidad y perspectiva de estos señores, ante un insulto, se responde con una calumnia, lo más lógico del mundo oye.

Acusar de «promover la pederastia», cuando se ha demostrado de que se han apoyado en bulos, para justificar la implantación del pin parental, me parece de tener muy poco amor propio, ya que a mí si me pillan una mentira, no seguiría alargando la cosa y quedando fatal de lo que ya estoy quedando, más teniendo en cuenta de que sois la tercera fuerza política y estáis representando a una gran parte de la población.

En el anterior post que publiqué, puse la información sobre en qué consistía el programa skolae, el cual hasta tenéis el pdf para descargar y leer entero. Acceden a información sobre sexualidad, según la edad que tengan, no a practicas e información de contenido sexual. De nuevo, nos encontramos ante una burda manera de manipulación mediática. Cosa que me vuelvo a repetir, porque ya lo dije anteriormente.

Obvio, es una incitación al odio, porque no creo que difames a una persona o a un grupo, porque la tengas cariño. Dentro de las reglas de twitter, no se permite que tu puedas lanzar odio hacia otros y esto es algo que debemos respetar, indistintamente de nuestra ideologia politica. Yo por ser de izquierdas, no tengo superioridad moral sobre otros, ni un permiso especial para reírme de alguien o decirle que comete un delito, del cual no tengo pruebas o las manipulo, como es en el caso de VOX. 

Aunque no estemos de acuerdo con su medida, creo yo que la formación tiene derecho de expresarse, pero de una forma más profesional y ética. Si yo quiero decir que x persona, ha hecho mal algo, puedo decirlo sin más y no entrar en descalificativos. 

Realmente no creo que twitter haya respondido en persona, que puede ser, pero todo está automatizado y más cuando pides soporte, ante una denuncia hacia un tweet o cuenta, lo sé por experiencia, lo creo más por el simple hecho de que la respuesta es que no se puede incita el odio hacia una categoría protegida, a la cual puede ser que no se refieran al PSOE, si no a los niños, porque ellos utilizan una captura dónde salen menores de espalda y la red social ha podido tipificar que el odio no va hacia la formación política, si no a los menores.

Vale, no es a una categoría protegida, es hacia el PSOE, al igual que VOX quieren ser respetados, si no hacen lo mismo hacia los otros ¿Esperan que les den palmaditas en la espalda? Recuerdo, que por muy personaje publico que sea alguien, también tienen honor y creo yo que acusar de pederastia no es lo mejor que se puede hacer.

Y a esto me refiero con que es una respuesta automática, un copia y pega. Que lo diga un email automático, no tiene legitimidad, a mí por ejemplo me estaban «suplantando la identidad» en twitter, a través de una «cuenta parodia». Aportando pruebas y mi propio DNI, para asegurar que esta persona estaba difamándome y haciéndose pasar por mí, twitter acabó diciendo que no veían ningún incumplimiento de las normas, durante bastante tiempo, pero luego de esto, acabaron tirando la cuenta. Twitter no es un juez, tienen un algoritmo que según lo que sea, funciona de una forma y otra.

Y aquí empieza la «conspiranoia». Claro, en twitter tienen a bots comunistas y feministas, porque es muy obvio, lo dice un diputado de VOX. Recordemos, que si el gobierno pusiese presión sobre una red social, que es algo que tiene que ver con la libertad de expresión, ya no estaríamos en una democracia, si no en una dictadura. 

Además, imaginate que desde dentro de twitter deciden limitar la cuenta, durante un tiempo, por decisión propia, según vuestra perspectiva, los padres pueden tener decisión sobre sus hijos, pero la gente que lleva la red social, no pueden decidir sobre los contenidos que se pueden mostrar o no ¿Cuando es suya la responsabilidad? Es como una vara de medir un tanto ilógica, teniendo en cuenta de que si permiten que ese tweet este en público, serían cómplices de un delito.

Twitter tendrá sus cosas, pero tenemos que entender que la libertad de expresión no ampara todo, dónde empieza la libertad de uno, puede terminar la del otro, es algo que se estudia mucho en ética, cosa que parece que no tienen.

Que por temas de orgullo, no quieran borrarlo, pues adelante, pero los únicos que se están censurando, son así mismos, porque pueden recuperar la cuenta y no quieren. Así que acusar a twitter de censurar, cuando te permiten volver, pues me parece bastante descabellado. 

«Ejercer su derecho a la libertad de expresión (recogido en nuestra Constitución)». Se encuentra en el artículo 20, para ser más exactos, el 20.4, que no ampararía el ejercicio de VOX, porque «Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.»

La cuenta se mantiene cerrada, por orgullo, porque es obvio que pueden recuperarla, ellos mismos lo dicen.

El hecho de que se censure la libertad de expresión de los españoles, mediante «agencias privadas verificadoras», se refieren a medios como Maldito Bulo y Newtral, que son lugares dónde se desmienten bulos y qué casualidad que VOX tiene cupo allí, ya que cada dos por tres, las informaciones que vierten son desmentidas y eso les escuece. Si quieren que estos medios, no les «censuren», pues que empiecen a decir la verdad.

Deja un comentario