¿POR QUÉ ISHUZOKU REVIEWERS FUE RETIRADO?

¿POR QUÉ ISHUZOKU REVIEWERS FUE RETIRADO?https://www.michavaleria.com¿POR QUÉ ISHUZOKU REVIEWERS FUE RETIRADO?https://www.michavaleria.com¿POR QUÉ ISHUZOKU REVIEWERS FUE RETIRADO?https://www.michavaleria.com

Y aquí volvemos a otra polemica, esta vez sobre una serie animada y no una película. Prometo que pronto traeré un poquito más de salseo, sobre lo que siempre suelo escribir, pero es que me parecía interesante hablar sobre estos temas, ya que se relacionan con lo que siempre escribo.

¿De qué trata este anime? ¿Cual es su interesante trama? Pues va sobre unos protagonistas, que ante el crecimiento del negocio sexual, se convierten en críticos de prostitutas, pero no solo de humanas, si no de varias especies. Esta es la premisa de este anime y aunque su estilo ecchi no sea tan «explicito» (tener los pechos irrisoriamente grandes, es una tontería, no nos escandalicemos con eso), el guión por así decirlo, los diálogos, entre otros muchos detalles, si que lo son. 

Esta está siendo emitida actualmente, estando licenciada en Funianimation, que la emitía doblada al inglés, para mayor comodidad de sus usuarios, pero de un día para otro, lanzan un comunicado dónde explica que esta obra, no está dentro de sus estándares y deciden retirarla.

Esto creo una serie de opiniones, a favor y en contra, que coincidieron en un punto, que la decisión en si era absurda, si se referían a la explicidad de la obra, debido a que en su catalogo, habían otras que eran iguales o incluso peores. Es extraño, que de repente tomen esa decisión con una sola obra y no con la gran mayoria, ya que como bien sabemos, el anime está lleno de estereotipos picantes y sexuales, dónde se sexualiza a los personajes (más a las chicas que a los chicos, pero ocurre) y que en gran parte, si mirasemos con lupa, habría que retirar una buena cantidad.

En contraparte, muchas otras plataformas, ya sean legales o ilegales, siguen apostando por la emisión de dicha obra, por lo tanto para Funimation es un movimiento muy arriesgado y sin dar explicaciones, les deja en muy mal lugar. Puedo entender, que no sea el tipo de serie que quieran emitir, porque es un tema controvertido el hecho de que expongan la prostitución, pero a fin de cuentas, es ficción. 

Si nos rigiéramos en esa base, mangas como Gantz o Berserk, con sus respectivas animaciones, nunca se podrían emitir o vender, y nos perderíamos grandes obras, por esos estigmas que ahora se están creando. 

Como ya dije en el post anterior, no hay que vetar lo que ya está creado, ni  hacer una crítica super absurda, si no que hay que otorgarle más espacio a esas obras que intentan cambiar y dejar de normalizar cosas que no son «correctas», que sean más «family friendly».

1

2 comentarios en “¿POR QUÉ ISHUZOKU REVIEWERS FUE RETIRADO?”

  1. Bueno, siendo críticos con la serie, realmente es mala dentro de su premisa pero viendo el historial de la agenda política de Funimation, se veía de lejos que la serie iba a ser cancelada, ¿Por qué? Porque Funimation ha intentado por medio del doblaje el forzar su agenda de izquierda acerca del patriarcado y la opresión, esto se puede ver el en doblaje de «Kobayashi-san chi no maid dragon» en lineas de dialogo que no tienen sentido forzar esta agenda (para ver la comparación recomiendo ver esta imagen https://i.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/001/271/377/aeb.png ) aparte de la queja de los guerreros de justicia social, mejor conocidos comos los «SJW» que son la versión extrema y radical de movimientos de izquierda como lo sería el feminismo, lucha contra el racismo, etc. En en varias comunidades en español como lo sería en esta bella comunidad de michavalería son los famosos «aliades» los cuales han hecho boicot hacia este anime por «sexualizar a la mujer» o «ser demasiado revelador».

    • Ahora hablando de la serie en sí, es claro que no es el mejor anime de todos los tiempos, es una serie que le encantaría a chavales de 16 años con las hormonas revolucionadas, nadie niega eso, pero quitarlo por complacencia de los aliades me parece exagerado, sus chistes son medianamente divertidos y algunas veces son ingeniosos pero tampoco son un show de comedia de alta calidad, si tuviera que calificarle estaría entre el 4/10 y el 5/10 porque no considero que sea una aberración pero definitivamente no es una obra buena.

Deja un comentario