FACUA, LOS MEDIOS Y LA DENUNCIA A JAVIOLIVEIRA

FACUA, LOS MEDIOS Y LA DENUNCIA A JAVIOLIVEIRAhttps://www.michavaleria.comFACUA, LOS MEDIOS Y LA DENUNCIA A JAVIOLIVEIRAhttps://www.michavaleria.comFACUA, LOS MEDIOS Y LA DENUNCIA A JAVIOLIVEIRAhttps://www.michavaleria.com

Nunca imaginé que en esta semana le diese tanto al «salseo», pero las cosas vienen así y son oportunidades que no hay que dejar de lado. En el día de hoy, vengo a hablar de una noticia, que ha sacudido un poco internet. Puede que la mayoría de los lectores de este blog no sepáis a lo que me refiero, así que os informaré de lo sucedido. Antes que nada, si no habéis leído el artículo, os lo dejo por aquí: Demandan al ‘youtuber’ Javier Oliveira por «acosar» a una joven y su madre desde su canal.

Empecemos por lo que más llama a la vista, el título. Como la profesión de los influencers, sea cual sea, está muy estigmatizada, llama más la atención que un youtuber «acose» a personas supuestamente anónimas, que a otra youtuber, porque eso dentro de los cánones del periodismo español no entra, hay que seguir jodiendo a los youtubers, que son gente que no hace nada, por dios. Dejando las tonterías de lado, esto ya decanta cierta culpabilidad hacia un lado, en vez de poner un título más correcto, que me reservaré para más adelante, ya que quiero poner un ejemplo de cómo informar sobre este hecho, siendo respetuosa hacia ambas partes.
 
Como bien dice el título, todo empieza con Facua. Para quién no sepa de qué se trata esta organización, se encarga de denunciar todo tipo de problemas que puedan afectar a los consumidores. Partiendo de esa base ¿Cómo ha llegado hasta aquí JaviOliveira? ¿Por qué este medio ha decidido informar sobre la denuncia que le han interpuesto?
 
Son dudas que me pican la curiosidad, porque este es un hecho que sucede entre varios personajes públicos, no entre una empresa/negocio y sus consumidores. Otro de los hechos que me asombra, es que informen de esto pero no de la supuesta estafa que cometió Jpelirrojo (Vídeo de Javi y de la Gata de Schorodinger) , que si era merecedor de un artículo por parte de este medio, porque habían más motivos, ya que Jpelirrojo formó un entramado, que podría considerarse como un negocio y unos afectados, que son sus fans, que se sintieron estafados. Es algo que transcendió a medios públicos, pero Facua en este punto estaba callada, cosa que no habla bien de ellos, ya que ellos están por los consumidores ¿No?
 
Otro de los puntos a tratar de este artículo, es la denigración de la imagen pública que le hacen a JaviOlivera, con la selección de la imagen de la portada:
Esto es lo que se llamaría una jugada maestra en la prensa amarillista. Esto es lo que hacen, medios como Sálvame, que les gusta reirse de la gente en vez de informar, cosa que no pinta para nada bien, en plataformas como la de Facua, pero bueno, les ha servido para tener unas visitas envenenadas, que les supondrá un problema en el futuro.
 
Mostrando a un Javi fuera de sí, le suma puntos a la parte denunciante, ya que quieren mostrarla como la parte buena de la historia, la afectada, la acosada, la que no ha podido dormir en días. Pero no os preocupeis, porque esta imagen tiene más importancia de la que creeis, ya que esto dice más de Facua y de las personas que le han encargado el artículo, que de Javi ¿Por qué? Más adelante lo sabreis.
 
Ya dejando el título y portada de lado, vayamos al contenido. Empiezan el artículo de la peor forma, mintiendo. Javi no se ha pasado meses, durante casi todos los días, hablando de Miare y su madre. Si los temas a tratar, le relacionaban a ella, es algo a lo que se expone, como personaje público que es. Si ella va a un estreno de una película, por ejemplo, Javi al igual que cualquier persona, puede opinar al respecto, siempre y cuando sea desde el respeto, cosa que siempre ha tenido, si no se le ha tocado las narices. A lo que respecta su madre, ella tiene una cuenta de twitter con miles de seguidores, donde publica sus opiniones hasta ataques hacia otra persona, si lo hace en un medio público, dando la cara, es obvio que obtenga respuesta ¿O pretende que solo ella pueda hablar? ¿Dónde queda la libertad de expresión? Por no decir, que ella también tiene bastante repercusión y por lo tanto, cualquier cosa que pueda difamar a Javi, también le puede afectar, así que no es lógico que denuncie por algo, que ella también ha hecho, es de ser hipócrita.
 
En el artículo aseguran que le dedica decenas de vídeos, plagados de insultos. Me gustaría saber si han tenido tiempo de verlos todos, como para decir que eso es cierto, pero es prácticamente imposible que se los hayan visto todos, así que se han basado en una fuente, que solo beneficia a una de las partes, grandes periodistas ¿No?
 
Me gustaría que por lo menos, enlazarais los vídeos dónde la insulta, porque sería muy ilustrativo, pero si fuese así, no podríais realizar este artículo. Sería difícil de demostrar todo lo que decís y está en la denuncia, pero no os preocupeis, os enlazo a uno muy significativo, del cual pertenece la captura de más arriba:
Una persona cercana al entorno, intimo amigo de la madre de Miare, se dedicó a decirle a Javi, que estuviese calladito o qué sacaría unas conversaciones que romperían su matrimonio. Partiendo de la base, que su mujer en su momento, estaba embarazada. Pero esto, es solo un 1% de lo que estaría dispuesta esta gente a llegar. 
 
¿Cómo reaccionarías cuando alguien quiere joder tu vida privada? ¿Qué se os pasaría por la cabeza si fuese alguien al cual has defendido durante mucho tiempo? Javi se comió una denuncia por culpa de esta gente, ya que este se puso a difamar a DalasReview, creyendo que todo lo que decían Miare y su madre era cierto ¿Hay derecho a eso? No, no lo hay.
 
Como buenos periodistas que deberían haber sido, tendrían que demostrar esa parte obsesiva de Javi hacia las denunciantes, así como esa incesante cantidad de vídeos hacia ellas, porque escriben que su canal, es temático sobre ellas. No sabía que Michael Jackson, Yao Cabrera, Jpelirrojo… y un montón de gente que ha salido en sus dos canales, se trataran de conocidos de Miare… ah no, espera, que me estoy equivocando de gente, que los conocidos de estas, se trata de gente como Kiddoh y Gorgona… los cuales se han dedicado a difamar desde que este decidió criticar a Miare, de una forma correcta, en su canal de youtube, a continuación el vídeo para que lo podáis comprobar:
Cuando se refieren a su entorno, supongo que se referirán a la gente que he mencionado, que si no sabéis de quienes se tratan, me pondría a pasar vídeos y vídeos dónde se les expone, pero como no son relevantes a la historia, podéis buscarlo en el canal de Javi, sobre todo cuando se refiere al Foro Cotilleando. Si es asi, supongo que están admitiendo la relación con esa gente, la cual se ha dedicado a mentir sobre la vida de Javi, hasta ir señalando los sitios donde se iba de vacaciones, insultar a sus hijos y una infinidad de cosas, que rozan lo delictivo.
 
Exponen una serie de insultos, que según ellos, les dedica Javi, aunque me gustaría saber en qué vídeos, porque claro, no recuerdo que fuesen hacia ellas, pero supongamos que fuera cierto. «Cachos de mierda», si esto se admite a demanda, Soy una Pringada debería estar en prisión ya. «Sinvergüenzas», es obvio que lo son, porque permitieron meterse en la vida privada de Javi y en la de su pareja Lorena, sin pensar en la integridad física de esta, porque lo que iba a pasar este gran amigo, era conversaciones con Miare, por lo tanto, estaban relacionadas con ese hecho. «Hijos de la gran puta», estas palabras no tienen perdón alguno, pero se entienden con el contexto de lo sucedido. «Malas personas», no hay acciones que demuestren lo contrario. «Gentuza», el gran insulto de la historia. «Enfermas», teniendo en cuenta todo lo que se sabe de ellas, con pruebas, pues es normal que se crea que tengan algún problema, porque no hacen nada porque se las tome en serio. «Trozos de mierda» ¿Se admiten a demanda sinónimos o solo es para rellenar porque hay falta de pruebas?. «Fracasadas» ¿Dónde está el éxito de ambas para pensar lo contrario?. 
 
«Puta secta», estas la separo, porque tienen un gran significado. Como ya dije, gente del entorno de Miare se ha dedicado a difamarlo, por lo tanto, Javi les englobó a esa gente y al foro, como una secta, pero no se refería a ellas dos, si no a la gente que les rodeaba. Si se han dado por aludidas, por algo será, de eso no tengo culpa javi, ni los seguidores ni yo. 
 
La cosa es que si David Bravo cree conveniente meterse en este berenjenal, para que se descubra que ellas han sido las que se han metido en esos marrones ella solitas, sus razones tendrá, pero no veo lógico que anteponga su reconocida carrera, por algo como esto. 
 
El tema de que se junta con gente influyente, para conseguir cosas en la vida, es algo que se puede considerar machista, pero teniendo en cuenta que personas interesadas hay por todas partes, que alguien diga esto, cuando solo te ve con gente famosa, no deja de ser una opinión igual que otra. El tema de las fotos en sujetador, es algo que no comparto, pero insisto, libertad de expresión. Si le afecta que le diga estas cosas, pues por algo será, porque difamatorio a mi parecer no es, la gente se busca la forma de ganarse la vida, hay gente que lo hace de una forma correcta, otros no, pero si esta dentro de la legalidad ¿Qué tiene de malo? Ah, espera, que son muy moralistas y cuando les señalan estos hechos, les duele, porque ellos siempre quieren tener buena imagen y ser puritanos.
 
«Nunca se la follaria porque tiene pelillo de escoba». Esto es como un recorta, copia y pega. Cojo algo de allí y lo pongo de aquí, para que parezca que sea lo más grave del mundo, a sabiendas de que la gente no verá más allá de lo que se escriba aquí. El contexto de esta situación es importante, se que insisto, pero es necesario ¿Recordáis de que le decían que sacarían unas conversaciones? Pues con ellas se acogían al hecho de que él, supuestamente, se quería follar a Miare y como esta no quería, se quedó escocido y que por eso estaba haciendo toda esta campaña de desprestigio, de ahí a que respondiese de esa forma, por el calentón del momento. 
 
«Vieja loca, payasa y el coño muy viejo para hacer gilipolleces». Son agravios, de patio de colegio, que si quieren ocupar espacio en los juzgados para eso, me parece de reírse de la justicia, pero bien, están en su derecho, ahora bien, deberíamos ver todo lo que se han dedicado a hacer, para que a Javi se le acabara la paciencia. Este no expuso ni el 5% de todo lo que había hecho Miare en su game over, pero es que esto que expongo aquí, seguro que ni es un 1% de todo lo que le han hecho a él, pero es que si lo comparamos con Dalas, esto no llegaría ni a 0,01%, y ya es decir. Podeis estar mas o menos de acuerdo con este youtuber, pero lo que le han hecho a él, no tiene ni nombre y esto es algo que se debería tener en cuenta a la hora de llevar a trámite esta denuncia, porque demostraría que de víctimas no tienen nada.
 
 
Me hace gracia que siempre se responsabilice a los youtubers de lo que hagan personas en sus vidas privadas. Él no es padre de todos sus seguidores, solo de sus dos hijas, que cada uno, pague las consecuencias de sus actos, pero no queráis banalizar por eso, es una tontería. He tenido la iniciativa propia de escribir esto ¿Es responsable Javi? Ni de coña, en todo caso, podría ser Facua ¿Les hace culpables de eso? No. Pero por esta misma regla de tres, a ellas dos se les podría achacar las cosas que han dicho y hecho algunas de las usuarias del foro cotilleando, con tal de defenderlas, pero ¿Sería justo? No, porque pueden pensar por si mismas y decidir que eso no está bien, sin embargo, lo hacen por cuenta propia… aunque puede que algunos usuarios no tanto, pero esto son palabras mayores.
 
Aquí la buena manipulación. Quieren hacer ver que Javi, en algún momento, vacila de ganar dinero a costa de Miare y Antonia, pero esto no es así, esto lo dijo con gente que esta alrededor de ellas y el foro cotilleando, ya que ha sacado muchos vídeos sobre estos y le ha dado dinero, pero en ningún momento, creo recordar, que se refería a ellas. Pero espera, si se dan aludidas con esas palabras… ¿No se están relacionando de nuevo con todo ese bullicio? Os pondré un vídeo de como es el foro cotilleando, el cual realizó Javi:
 
Pero si no quereis verlo, porque es muy largo, yo hago un resumen aquí: LA BASURA CONCENTRADA EN UN FORO.
 
Miare se atreve a decir en su denuncia, que Javi ha convertido su profesión en acosarla a ella. La buena difamación. Si repasais sus canales, os daréis cuenta de que trata más temas, aparte de ella, pero claro, es fácil decir esto, porque solo juzgan por la miniatura, pero no por el contenido.
 
Antonia asegura que ha insultado a ella y a su entorno, que quiere aislarla y que nadie quiera estar cerca. Esto parece una proyección, sobre lo que ellas dos han querido hacer con Dalas.
 
Y ahora volviendo a Facua ¿Cómo es que informan de esto? Muy sencillo, por la conexión que tienen con el abogado de estas, David Bravo. Se trata de un artículo vejatorio hacia Javi, un lavado de cara para ellas dos y una palmadita en la espalda para el abogado ¿No os da qué pensar? Porque a mi sí, pero seguro que no soy la única. Con este guiño, pierden todo tipo de credibilidad, imaginaos lo siguiente: se denuncia por estafa a un jefe y se busca de defensa a un empleado, que asegura que es muy buen tio, que nunca haría eso y que los demás son los malos ¿Os lo creeriais? ¿Para vosotros tendria validez alguna? No, lo la tendría en absoluto, lo único que valdría serían las pruebas que determinasen su culpabilidad o inocencia, según como sea el caso, pues con esto lo mismo.
 
Aunque Javi fuese al final el mismísimo diablo, hay presunción de inocencia, cosa que no respetan en este artículo. Javi se ha pronunciado sobre este tema, con dos vídeos, que ha titulado como comunicados, en los que explica como va a proceder con este caso:

Aquí deberian ir dos vídeos más, sin embargo, fueron denunciados y retirados de la plataforma, por gente que los reportó de forma fraudulenta.

Me parece de muy malas personas, que se hayan dedicado a reportar una recaudación de fondos para una causa como esta. En el caso de que no tuviera que darles el dinero a ellas, este dinero es destinado para un hospital, para ayudar a unos niños, pero eh, que dentro de la sentencia se quejan de que les llamen «malas personas», pero como ya dije, no demuestran para nada que tengan bondad y empatía por los demás. Javi también invita a sus seguidores y a los que no lo son, a buscar en sus vídeos, esos supuestos insultos, para ver si son hacia ellas u otras personas, porque él está muy tranquilo, porque es el dueño de sus canales, vídeos y contenido, así que sabe en todo momento qué ha dicho o hecho en cada instante de su propia vida. (Perdón por que no aparezcan los vídeos, pero desde que Javi ha intentado defenderse, de la mejor forma posible, ya que no quiere adelantar cómo va a llevar a cabo su estrategia, solo hacen que tirarle sus vídeos, su cuenta de twitter, así como su crowfounding, denuncian por acoso, pero acosan, esto es inaudito).

Pero no creáis que todo esto termina aquí, pues han habido otros dos medios y supongo que no serán los únicos, que se han pronunciado al respecto, haciendo un copia y pega de los contenidos, pero que los títulos no tienen desperdicio.

Javi tiene tanto tiempo libre, que según esta noticia alojada en el portal de noticias de 20 Minutos, ya no solo acosa a Miare y Antonia, si no a toda la familia de esta. Espero que no se hayan tomado muy a la ligera eso de «Me cago en todos tus muertos», porque es una expresión muy española, que no es algo literal, pero a saber que se les pasó por la cabeza al poner esto. Nada bueno, eso os aseguro.

Aquí ya, eso de informarse ni por asomo, han cogido lo que les ha salido de ahí abajo y venga, toma titular. Una familia sevillana, muy catalana, ha denunciado a Javi, venga hasta luego. 

Si ya en los otros hacían copia y pega del contenido, aquí ya directamente con la foto. Si buscas en las redes sociales de Javi tienes decenas de fotos diferentes, unas más llamativas que otras, para ilustrar el artículo, pero no, solo quieren el dinero fácil y se consigue de esta forma, no esforzándose lo más mínimo en escribirlo.

Ya para finalizar, os voy a explicar cómo hacer un buen artículo, siendo imparcial y sin decantarse por ninguna de las partes, quedaos porque va a ser muy cortito.
 
«Javioliveira, de profesión youtuber, ha sido demandado por Miaresproject, también youtuber, y por la madre de ésta, por un supuesto acoso continuado y reiterado durante estos meses. Relatan en su denuncia, que este les ha dedicado decenas de videos, donde se les veja. Presuntamente, también se le acusa de ser responsable de las acciones de sus seguidores, ya que estos han traspasado los límites. A día de hoy, solo se tienen los detalles de la demanda (aquí explicar más largo y tendido todo) y este suceso esta en proceso de tramitarse para un juicio, dónde demostraría la culpabilidad o inocencia de las partes».
 
¿Tan dificil es hacerlo así? Las visitas te las vas a llevar igual, nombras a dos personas con mucha repercusión en internet, la gente va a clickar por curiosidad. Cómo título, puedes poner «Youtubers enfrentados en los juzgados», algo que pueda ser igual de llamativo, que la basura que hemos visto anteriormente.

¿Te ha gustado lo que has leído? Recuerda compartirlo con todos tus amigos y comentar qué te ha parecido.

Deja un comentario