¿ES CIERTO QUE LAS DENUNCIAS FALSAS NO SON PERSEGUIDAS?

¿ES CIERTO QUE LAS DENUNCIAS FALSAS NO SON PERSEGUIDAS?https://www.michavaleria.com¿ES CIERTO QUE LAS DENUNCIAS FALSAS NO SON PERSEGUIDAS?https://www.michavaleria.com¿ES CIERTO QUE LAS DENUNCIAS FALSAS NO SON PERSEGUIDAS?https://www.michavaleria.com

De esto ya hablé hace un tiempo en EL SUPUESTO NEGOCIO DE LAS DENUNCIAS FALSAS. En el día de hoy, hablaré de un caso, que callará esas bocas de las cuales dicen que no se persiguen.

Esta carita tan angelical, pura y casta, se trata de Vanesa Gesto. Así de bote pronto, parece una persona que no ha roto un plato en su vida, pero detrás de ese rostro inocente, se encuentra una persona malévola, capacitada para autolesionarse, con el solo hecho de culpar a su expareja y meterla en un buen marrón, que se traduciría en cárcel.

Ella, tan pancha, entra a trabajar mediante una sustitución en el ayuntamiento de Fabero (León). En sus dos meses, ella denunció a su coordinador, un trabajador veterano y que se llama Miguel, de acoso laboral y sexual, cosa que provocó que le abriesen un expediente en su trabajo y la justicia impuso una orden de alejamiento. Durante un largo tiempo, tuvo que aguantar el ser señalado, hasta que la justicia reaccionó y rectificó, dictaminando que era una denuncia falsa.

Pero la cosa es que esta señora, tiene un largo recorrido denunciando, ya que a tres tipos diferentes, que tuvieron una relación, ya sea laboral o sentimental, tuvieron que sufrirla. A su primer exmarido, por violencia de género, aun chico llamado Ivan por secuestrarla y pegarle la vagina con pegamente, así como decir que estaba segura de que la iba a matar y el que ya conocemos, a Miguel por acoso… hechos que nunca ocurrieron.

El caso que la llevó a ser juzgada este pasado Lunes junto a su complice, tiene lugar en el año 2015. Nada más finalizar la relación, decide interponer una denuncia por malos tratos (como en casos ya conocidos mediaticamente, el último el de Amber Heard). La audiencia, como medida cautelar, acepta dicha denuncia e interpone una orden de alejamiento.

Ivan, la víctima de Vanesa, tuvo que ingresar en prisión por esta denuncia falsa. A cada momento que salía de ella, Vanesa alegaba que la amenazaba y que quebrantaba la orden, lo que provocaba que volviese a la cárcel. Pasado un tiempo, en 2016, Ivan paga una fianza y accede a no acercarse a la localidad dónde ella reside, pero esta mujer no se quedaría de brazos cruzados ante esa situación y urde un plan junto a un hombre llamado Fernando, para que Ivan vuelva a entrar en prisión.

Ambos, crean un email falso de Iván y ella misma, se autoenvia cosas, como una foto de su hogar y un audio dónde Iván habla de ella, entre otros muchos hechos, que a pesar de ser falsos, presenta ante la Guardia Civil, lo que provocó de nuevo su ingreso en prisión.

Voy a hacer un breve parón, para mostrar mi asombro ante el tremendo fallo de la policia, ya que antes de darle 100% de la credibilidad, por lo menos saber de dónde proceden dichos emails, no sé, como mucho… aquí ya no solo entra en juego Vanessa y su complice Fernando, si no la incompetencia de un cuerpo de seguridad, es para mear y no echar gota. Preguntaos ¿Cuantas vidas se podrían salvar si se tomaran con tranquilidad y en serio una investigación? Tanto víctimas de violencia de género y denunciados en falso, podrían tener una vida tranquila si las cosas se hicieran como toca.

Volviendo al tema, este hombre volvió a correr la mala suerte, de que nada más salir de prisión, ella volvía a denunciarlo, pero esta vez no obtuvo el mismo resultado y volvió a recurrir de su cómplice, para tramar otro plan, más descabellado que el anterior y con la intención de joderle la vida, más de lo que ya lo había hecho.

Fernando decide llevarse a Vanesa, a un lugar cercano donde vivía la víctima, el presunto acusado, para simular un secuestro. La maniata, le pone una media en la cabeza, rompe su camisa y vierte pegamento en la pierna y en la vagina. Recoge todo y lo tira en un contenedor cerca del domicilio de este y así, que todo fuese más creíble. Esta gran actriz, camina «super agitada» por lo que le había ocurrido hacia una farmacia y pide ayuda. 

Pero a todo cerdo le llega su San Martín, gracias a el rigor de gente de dentro del cuerpo, se llevó a cabo una investigación, dónde descubrían que ella compró los productos utilizados en un bazar chino y que Fernando, su complice, salió a la luz. En ese mismo instante, la víctima salió de la cárcel y ellos entraron en prisión, a la espera de un juicio que se celebró el pasado Lunes.

La pena que les cayó fue de 11 años y 8 meses de cárcel, más la multa de unos 18,000, que abonarían a la víctima, por todos los daños morales ocasionados.

Ahora bien, puestos todos los detalles sobre la mesa, que son fáciles de encontrar ¿Cómo es que Alvise Perez no rectifica sobre este tweet?

Este señor, utiliza medias verdades para manipular la información. Vamos por partes, para no perdernos.

La primera oración es verídica 100%, pero la segunda, ya patina. No era su exmarido, si no expareja, nunca fue su conyuge y no «lleva», ya que nada más descubrirse el pastel, salió de prisión. 

No hay ni un atisbo de un gran detalle de esta historia, el cómplice que era un hombre ¿Por qué? Porque para este señor es un gozo poder culpar a la mujer, porque «feminazis, patata», porque otro argumento no se le puede dar a este sesgo ideológico. 

Han habido 3 denuncias, a su exmarido, exnovio y un excoordinador del que fue su puesto de trabajo, no hay ni conocidos ni jefes, esta generalización es otro de los grandes ejemplos de la manipulación mediatica que hacen los liberales y ultraderechistas.

Si, a lo mejor no sale en TV, pero han salido en grandes medios de comunicación como EL PAÍS.

1

1 comentario en “¿ES CIERTO QUE LAS DENUNCIAS FALSAS NO SON PERSEGUIDAS?”

  1. Ok, dentro de la estadística esto no representa nada realmente, porque fijémonos en el siguiente detalle: «¿Un caso particular demuestra que en la totalidad, haya una prueba de algo?» es como decir que como soy intolerante a la lactosa toda mi familia lo es (cosa que no es cierto) que un caso de denuncia falsa se persiguiera no demuestra que dentro de la acción esto suceda con todos los casos, el punto realmente es ver en que porcentaje las denuncias falsas se persiguen, tomemos el caso de Dalas, ¿Por qué a Miare no le cayó el peso de la justicia cuando se demostró que sus denuncias eran ilegítimas y falsas? si usamos la misma lógica con la que has hecho el artículo, entonces podemos afirmar que las denuncias falsas no se persiguen, ¿No tiene sentido verdad?. A lo que quiero llegar es que usas las palabras para denotar algo falso ya que ni todas las denuncias falsas son perseguidas y que pongas el ejemplo de 1 persona o de 3 cuando estas no representan ni el 50% de las denuncias ni podemos decir que no se persiguen en ningún caso por lo mismo y usando el ejemplo de Dalas.
    Saludos

Deja un comentario