EL SUPUESTO NEGOCIO DE LAS DENUNCIAS FALSAS

EL SUPUESTO NEGOCIO DE LAS DENUNCIAS FALSAShttps://www.michavaleria.comEL SUPUESTO NEGOCIO DE LAS DENUNCIAS FALSAShttps://www.michavaleria.comEL SUPUESTO NEGOCIO DE LAS DENUNCIAS FALSAShttps://www.michavaleria.com

En el día de hoy, hablaremos de un caso, que ha dado mucho de que hablar y del cual, aun queda por saber detalles. Por supuesto, el título es llamativo, si hubiera un negocio, sería una trama delictiva y no hay ninguna relación entre ambos casos, es puro clickbait, puede parecer de mal gusto, pero así es la manera en la que has clickado y así me permites exponerte este problema, que aunque sea mínimo, es peligroso por lo que puede suponer hacia la víctima directa y por los daños colaterales que ocasionan, que acaban afectando a otras muchas víctimas, que si han sufrido la violencia de género.

¿Qué es una denuncia falsa? ¿Ocurre solo en la violencia de género? Una denuncia falsa, es cuando alguien acusa a otra persona, de haber sido víctima de un agresión, entre otros muchos hechos. No, no solo ocurre en la violencia de género, otros sectores que son víctimas de estos sucesos, son las aseguradoras, aunque es obvio que ahí el daño solo es economico.

Cuando se trata de violencia de género, te hacen creer que son muchísimas más de las que hay, puede ser que sea así, al igual que una víctima de violencia de género no denuncia por miedo, puede que el otro tipo de víctima, no denuncie por miedo a no ser creído. Pueden compartir esa cualidad perfectamente, sin embargo, las cifras no son tan desorbitadas como te quieren hacer creer algunos partidos. A continuación, pondré una tabla cuya fuente es la Fiscalía General del Estado.

Leed bien, porque esta tabla también tiene truco, son las denuncias que ya hay una sentencia, que han sido condenadas, por lo tanto, aquí no se incluirían las que hay una investigación en curso. Tampoco salen las cifras de 2019, pero de momento sé que una menor en Cádiz, fue condenada a un arresto de varias semanas y a pagar una multa de 4000 euros.

¿De verdad puede existir un «negocio» alrededor de todo esto? En esta vida, no sabeis la de gente que se aprovecha de la desgracia ajena, si hay toda una trama en estafas por baja laboral ¿Esta se quedaría exenta? Pues claro que no, hay gente que tiene la cara como el cemento y no piensa en nadie más que en sí mismo.

El primer caso de todos, se trata el de unas hermanas estadounidenses, que se encontraban en nuestro país. Ellas denunciaron que fueron agredidas sexualmente en Nochevieja, por 3 afganos. Esto ocurrió en Murcia, la policia se puso a investigar los hechos, para tratar de esclarecer lo sucedido. La jueza de Guardia, al revisar los hechos, constató que algo no cuadraba en sus testimonios. Denunciaron haber sido acorraladas y besadas sin su consentimiento, cosa que no concuerda con la actitud que ellas toman luego, ya que dos de ellas se fueran con ellos al domicilio de estos y la otra, junto a otra de las víctimas, a su propio domicilio. Allí, ocurrieron las supuestas agresiones, pero luego hay pruebas de que se volvieron a reunir, en el piso de la tercera, que era la que residía en España. Durante ese tiempo, que es más que de sobra, no pidieron ayuda ni hubo un comentario entre ellas, dónde alegaran lo que habían sufrido, lo que hizo que la jueza de guardia, no se andara con chiquitas y se curase en salud. Dejó en libertad con cargos a los chicos, porque no se puede retener a unas personas sin pruebas algunas.

Ellas afirman, que estando en el piso de la hermana que vivía aquí, se inventaron una patraña para librarse de ellos, haciendo ver que tenían que tomar un autobús e hicieron su equipaje. No contaban, que en la estación de autobuses habían camaras, como era de suponer, así que la policia al chequear las imagenes, pudieron ver una despedida cordial entre ellos, ningún signo de violencia ni miedo.

Permanecieron allí durante 15 minutos, para luego volver al apartamento y allí, darse cuenta de que una colonia y una tablet, habían sido robadas. Momento exacto, en el que una de ellas, toma su telefono y decide denunciar a los chicos, no por un supuesto robo, si no por agresión sexual. Cuando esto ocurre, se requiere pues de declaraciones y pruebas fisicas, realizadas por medicos forenses, para recoger pruebas y no basarse en meros indicios. La declaración que dieron a la policia, entró en conflicto con la que explicaron a los médicos, presentando unas diferencias, que hizo que se requiriese de más investigación, que no se pudo llevar a cabo, porque las 3 decidieron viajar fuera de España, de forma voluntaria y solo una de ellas, se prestó voluntaria a colaborar, mediante vía telefonica o por correo electronico.

Y así fue, mantuvieron un contacto con ella, dónde la policia se interesó por saber si estaba siendo asistida y/o cubierta por algún tipo de seguro, cosa que es lógica, ya que muchos seguros ofrecen distintos tipos de asistencia, según lo que te pueda ocurrir en otro país, para cubrir tus gatos, entre otras muchas cosas. Nada más hacer esta pregunta, colgó y ya no pudieron ponerse en contacto con ella de nuevo.

Esto fue el indicio, que les llevó a creer a la justicia, que las chicas tuvieran en mente cobrar algún tipo de seguro, que les ofreciese una indemnización por sufrir la agresión, pero por ejemplo EL PAÍS, al hacer su investigación, se puso en contacto con varias aseguradoras y estas negaron que existiese algún tipo de clausula, que pagara por haber sufrido una agresión sexual, ni aquí ni en Estados Unidos.

Por lo tanto, lo único que se sabe es que es una denuncia falsa y que la vida de los chavales se ha visto afectada por ello, tanto a nivel estudiantil como social, ya que le pusieron en la frente, una chincheta con la palabra «violador». Teniendo en cuenta la situación que se vive en nuestro país, con la crecida de la Extrema Derecha, estos chicos han recibido amenazas por perfiles vinculados a esta, y que tienen pensado denunciar.

Este último hecho, tiene mucho que ver con la utilización de su caso, para una campaña meramente politica, por parte de la formación VOX. Santiago Abascal, en el congreso de los diputados, utilizó este caso como arma arrojadiza hacia la formación de Unidas Podemos:

«O es que la realidad estropea sus obsesiones ideologicas y sus leyes ideologicas». Qué de vueltas da la vida y ahora, esas palabras, se ponen en entre dicho así mismo ¿Saldrán a manifestarse a la calle por esta denuncia falsa? ¿O es que aquí no interesa por qué son «refugiados afganos»?

Este vídeo, es un claro ejemplo de la importacia de la «presunción de inocencia», ya que cuando se ponen a hablar sobre lo mala que es la LIVG, asegura que en ella se vulnera este derecho, sin embargo con este caso y entre ya muchos, podemos ver que si se tiene en cuenta, hasta que se demuestre lo contrario, por una de ambas partes y procedan con la condena, la cual puede parecer o no justa, pero no siempre sale todo a pedir de boca, porque nada es perfecto en esta vida.

Y finalmente, como reflexión final, estas chicas a mi parecer, no eligieron al azar a sus víctimas. Buscaron a aquellos que pudieran tener más dificultades a la hora de defenderse. En estos tiempos, dónde hay muchas personas huyendo de la guerra o pidiendo asilo politico por la crisis de sus países ¿Quienés son los más vulnerables? Los refugiados, no los españoles, por lo tanto intentaron aferrarse a ellos. Esto es un claro ejemplo, del privilegio que tenían estas chicas, ya sea racial y/o de tipo economico, ya que este les hizo creer que las creerian solo por denunciar a un par de chicos extranjeros y sin pruebas. Señores, el siglo XXI y el racismo sigue a la orden del día.

1

1 comentario en “EL SUPUESTO NEGOCIO DE LAS DENUNCIAS FALSAS”

  1. Un dato importante a añadir a esas cifras, es que es el número de sentencias por denuncia falsa, es decir, que ha alguien a interpuesto la denuncia por «denuncia falsa», si nos vamos a los juicios por violencia de genero a ver cuántos han sido condenatorios y cuántos se ha determinado que no hubo violencia, la cifra es muy distante, y una abogada decía que la mayoría de sus clientes, con ser absueltos en el juicio de violencia de genero ya se dan con un canto en los dientes y no abren diligencias por denuncia falsa.

    En este vídeo de UTBH lo explican: https://www.youtube.com/watch?v=4-LlooPkJ-Y

    1

Deja un comentario