DALAS, SIEMPRE EN LA CUERDA FLOJA

DALAS, SIEMPRE EN LA CUERDA FLOJAhttps://www.michavaleria.comDALAS, SIEMPRE EN LA CUERDA FLOJAhttps://www.michavaleria.comDALAS, SIEMPRE EN LA CUERDA FLOJAhttps://www.michavaleria.com

La semana pasada, hablé sobre la problemática que suponía Miare tanto para el feminismo, así como para ser un ejemplo en internet. Sin ir más lejos, voy a tocar a otro personaje, que tiene mucha relación con esta, por toda la historia que traían ambos desde hace tiempo. No es la primera vez que hago una critica a este youtuber, ya que en mi otro blog, le dediqué algunas, pero la mayoría ahora mismo están en oculto, porque mucha de las informaciones eran falsas, ya que las fuentes parecían ser fiables, pero no lo eran. En esta, me ceñiré a la verdad y nada más que esta, así como que expondré todo desde mi punto vista.

A este youtuber le sobran presentaciones, intentaría hacerla de una manera positiva, pero como esto se trata de una crítica y hacer que parezca bueno, no es mi labor, si no la de él mismo.

Es verdad que no es ni un maltratador, ni pedofilo… así como un largo etcétera de apelativos, para nada cariñosos. Se ha limpiado parte de su mala imagen, que se le había impuesto de manera injusta, pero esto no quiere decir que sea un santo, digno de poner en una iglesia y rezarle. Como humano, todos tenemos fallos, pero este… se lleva la palma, buscas en el diccionario error y te sale su cara al lado. 

Su carrera en youtube empezaba a principios/finales de esta década. En un principio, no parecía para nada un demonio, aunque tirase de mala manera a las personas que le ayudaron a iniciar su proyecto en youtube. Iniciada su carrera en solitario, poco a poco se fue ganando el odio de la gente. Intentaba crear vídeos serios, en algunos pasaba como tal, pero su falta de información es lo que le hacía a la gente criticarle en youtube, porque muchas veces (la mayoría) no sabía ni sabe de lo que habla. En algunos de estos, cuando le toca a hablar sobre las mujeres, tiende a menospreciarlas y luego se queja de que lo llamen machista, pero es que no es para menos, porque la diferencia que tiene a la hora de criticar a un género u otro, deja muchísimo que desear. Es uno de los primeros, en afirmar que el feminismo de ahora no es necesario, sin embargo se comporta así a la hora de hablar sobre una chica. Sin ir más lejos y adelantandome a los acontecimientos, hizo un vídeo sobre el caso de Narcisa (una chica con una historia complicada) donde quiso desmontar toda la historia diciendo que como ella subía videos algo sugerentes a la plataforma de Tik Tok, pues que ya mentía… ¿Habría hecho lo mismo si se tratara de un chico? Ya os digo yo que no. Pidió perdón por ello, siendo una de las pocas veces que lo ha hecho, con los millones de cagadas que ha cometido.

En el pasado, fue capaz de hacer un vídeo titulado «las cazapartners», que intentaba hacerse el gracioso, asegurando que en el gremio de los youtubes, a las niñas que iban detrás de sus ídolos, se las conocía así. Este tema se puede exponer de otra forma, pero si te das cuenta con la prepotencia en la que habla, deja muchísimo que desear. La gente con interés en el dinero y en la fama, no conocen de género, pero claro en esos tiempos denigrar a las chicas era gracioso, digno de chistes super asquerosos, que tanto Dalas, Wismichu y otros muchos youtubers, utilizaban para dárselas de graciosos. Uno de los mencionados anteriormente, pidió perdón por semejante pasado de mierda y borró dichos vídeos, pero ¿Quién no ha ocultado semejantes perlitas? Es más ¿Quién no ha pensado pedir perdón por decir tantas barbaridades? Yo creo que si estais mucho por youtube, podéis imaginaros quién es quién. Que sí, que es de hace mucho tiempo, uff… ha pasado tanto desde aquello, le ha dado tiempo a reflexionar, pero… ¿Lo ha hecho? No. Y aquí no vale la excusa de que es porque le han intentado joder, que en parte lo puedo entender, pero todos en la vida nos hemos encontrado a personas malas, sabemos diferenciar de que en un saco de garbanzos blancos, puede haber uno negro, y eso no cambia para nada el contenido de este. Generalizar es malísimo.

Nos quejabamos de JairoVlogs y de su afán por las violaciones en los títulos de sus vídeos. Siempre que podía, allí lo ponía, pero esto es algo que Dalas también ha hecho con anterioridad y que no ha tenido la sensatez de cambiarlo. Estos actos, parecen inofensivos, pero si te das cuenta que actualmente, banalizar y quitarle peso a esos delitos, esta haciendo que la gente lo normalice más, que ese vídeo en youtube y con ese título este aun publico, es una mancha para la plataforma y para este mismo youtuber.

Me parece justicia divina, que Dalas en el pasado criticase a las chiquillas que escribían fanfiction, ya sea de 1D, Rubius o lo que sea… y que actualmente llore, porque la gente le dice que escribe bastante mal. En aquellos vídeos, asegura que no sabe que motivación encuentran y ya te lo digo yo Dalas, la misma que tú, a la hora de querer sacar tus dos libros (que puede que en el futuro, decida realizar una review SERIA, sobre estos).

Más adelante, sus historias con Auronplay, que le pusieron en el candelero y le hicieron más conocido, hizo que la gente empezara a odiar más al otro youtuber, en conjunto con las historietas que se inventaba Jpelirrojo, construyeron una mala reputación para el otro. Que sí, que Auron era algo crudo con su humor y esas cosas, directo con sus criticas y comentarios, pero este caso es parecido, en un 1% a lo que han hecho actualmente algunas personas con Dalas. En la actualidad, ya se han perdonado (Auron y Dalas), pero aunque sea así, podemos ver que Dalas no se diferencia mucho de las personas que le han criticado de una forma tan absurda, hiriente y con malas intenciones. Él también ha hecho comentarios para pinchar al personal y así formar un follón, que como ya dije, no es para nada un buen ejemplo de youtuber.

Su ego, por creer que posee la verdad absoluta, es una de las cosas que más se le echan en cara. Cuando hablaba de la religión, aseguraba que todos deberían ser ateos pero ¿Quién es él para decir que eso es la única posibilidad en la vida? La fe a ciegas, es algo bastante jodido, pero hay gente que gracias a eso, ha podido sobrevivir. Es verdad que la Iglesia es un atraso en muchos sentidos, pero para muchos es importante y decir esto, es de tenerlos muy gordos y de solo pensar en uno mismo. 

Ha tenido miles de problemas con su expareja más reciente, sin embargo dichos vídeos donde sale con ella, salen aun en su canal. Mucha gente puede decir «es su trabajo», pero si te ha hecho tanto daño ¿Por qué decides mantener eso ahí? No tiene sentido alguno, te han roto la imagen pública por completo, tener esas cosas ahí hace que la gente puede hablar y creer que no todo es como parece, hasta hacer creer que los dos sois iguales. Yo no sé el motivo exacto por el cual eso sigue ahí, si es por pereza o por otro motivo, pero si fuese yo, esto ya estaría más que eliminado, porque quisiera quitarme de encima cualquier detalle que me involucrase con esas mentirosas.

Uno de los vídeos más polemicos de su canal, es cuando exponía que una chavala de ¿14 años? Subía una foto suya, «desnuda» en sus redes sociales. Decide tildarla de «niñata» y achacar todo esto a las «excusas feministas». Me pregunto yo otra vez ¿Habría hecho este mismo vídeo si hubiera sido un chaval de 13 años? Las redes sociales están plagados de ellos, si de verdad le importase la integridad de estos en internet, no hubiera hecho dicho vídeo sensacionalista y se hubiera currado una critica constructiva, pero claro chavales, lo que vende son las TETAS, quiere criticarla a ella por querer ganar seguidores a costa de su cuerpo, pero… ¿Qué qureis tú conseguir con dicho título y miniatura? 

Que en sí me hace gracia que esta persona se queje de los moralismos, pero es que antiguamente quien se hacía llamar así, criticaba estas actitudes de la misma forma, con comentarios machistas y del siglo pasado. «Oh, está enseñando las tetas» como si fuese algo antinatural y no hubiesen visto un par en su vida. Patético.

Volvemos al tema que comenté un poco por encima, de la manía que tenía Dalas de acusar a la gente de algo sin pruebas, aunque tuviese que mentir para ello. En este caso, el caso Jordi Wild, que lo llamó proxeneta, una acusación bastante fuerte. Este tipo de actitudes que ha tenido a lo largo del tiempo, han allanado el camino para que «tristemente» le devuelvan con su misma moneda y de una forma exagerada. Ha sembrado el odio, que ha ido recogiendo a mares y todo por no saber pedir perdón, aprender de los errores y pensar que ese caparazón que tiene encima, hace que la gente vea lo prepotente y egocéntrico que es. 

Hace una sección, llamada «canciones estupidas», pero que casualidad que en las miniaturas, solo salen tías. Oye, que somos 7 billones de personas en el mundo, a lo mejor hay un 35% de gente, que su sueño es ser cantante, un 5% lo consigue, pongamos que a lo mejor un 3% son tíos pero… que casualidad que solo hayan canciones «malas», por parte de chicas… ¿No? Mmmm ¿Huele un poco rancio? Será mi imaginación. Luego de esto, hay que recalcar que vino la polémica de los regalos de Auron y Wismichu, tema en el que no tenía nada que ver, sin embago decidió comentar como si intentara exponerlos. Oye, que esto lo podría haber hecho de igual forma, estaba en su derecho era un hecho público, pero se lo llevó a su terreno y a lo personal, cosa que después hizo que Wismichu, años después, le diese en toda la boca, con un vídeo pactado, haciendo creer que había tirado de nuevo los regalos. Aquí, como en otros muchos vídeos, se demostró que Dalas tiraba más de desinformación, que de otras cosas.

Pasó la movida de la ruptura, iniciando la veda para que la gente le odiara más, pero aún así, tuvo la suerte de lucrarse de toda su desgracia, cosa que en un principio no está mal, pero si las cosas se descontrolan, porque se decide exponer y vender la vida privada, luego no podemos quejarnos e que la gente opine y se le vaya la boca. Porque en parte, en un pequeño porcentaje, fue responsable de que cualquiera pudiese utilizar sus videos como arma arrojadiza en contra suya, porque todo este tema podría haberlo tirado por vía judicial, seguir con su trabajo y a la larga, demostrar su inocencia. Es difícil, pero no imposible, porque esa gente que le acusaba, vivía de sus movimientos, le seguía los pasos, rozando el maldito acoso, pero él seguía alimentando el monstruo.

Con el tema de la hermana, voy a abarcar el principio de las colaboraciones y la actualidad. Ella es un personaje público, pero no deja de ser menor. La forma en que la ha expuesto a su audiencia, deja mucho que desear. Él decide en todo momento cómo enfocar las cosas, y decidió vender la «relación» la relación que tenía esta con su «novio», mostrandoles a millones de personas de una forma, que puede inducir a que los acosen. Porque una cosa es mostrar el talento de ella, pero ¿Hacer toda esa patraña? ¿De que sirve? Luego de esto, también introdujo a la persona misteriosa (Lizy) y a su amigo Melos, ambos personas adultas pero monopolizó todo su contenido alrededor de ellos, haciendo que e pregunte algo ¿Cazapartner podría tener otra connotación? Me refiero ¿Qué término tendría que ponerse a Dalas por quemar tanto un tipo de contenido donde solo salen ciertas personas? Os lo dejo a vuestra imaginación. Cuando salió el tema de la ballena Azul, algo delicado debido a que era un juego que supuestamente inducía al suicidio ¿Qué hizo? Enfocar su contenido a esta mieda de juego. Con una audiencia joven, decide que lo mejor es reírse de algo, que aunque sea una leyenda urbana, hace que el suicidio se ponga de moda. Se que realmente los youtubers no son responsables de todo lo que hace su audiencia, pero en parte la tienen.

Pasa el tema del juicio de Argos, la historia con las mentirosas, tema que no voy a comentar, porque como ya dije, la información de la otra parte es totalmente falsa, lo único cierto es que Dalas ganó el juicio. Y llegamos al punto, en el que da la patada a Melos, tildandolo de la «mayor decepción e su vida». Que aquí viene un detalle actual, que me hace gracia, recordad ese título y mirad a continuación:

Osea, si tu eres el que das palos, que traicionas a un amigo cuando él te promete que no dirá nada de ti «es tu mayor decepción», pero Javi que es traicionado, hasta el punto de tener problemas legales por haber sido engañado, «ha traicionado». Esta doble vara de medir, a mi me escama mucho ¿Hasta que punto se puede hacer o decir cualquier cosa por dinero?

Voy a dejar por aquí la critica, porque se está alargando bastante. Como broche final, tengo que decir que todo el problema Miare, no exime de culpa a Dalas por otros errores cometidos, y que la gente no debe tratar a Dalas, como si lo tuviese que poner ahora entre algodones. Tiene recorrido en internet, la mayoría de odio que tiene, es por cuenta propia, injustificado en algunos aspectos porque hay gente que se pasa. 

Si te ha gustado lo que has leído, la mejor forma de apoyarnos es compartiendo y comentando, para que este tipo de contenido le llegue a más gente y que nadie se lo pierda. También puedes darle un like, que es el corazoncito que aparece por la parte inferior, para saber si te ha gustado. Si quieres leer más contenido escrito por mí, más allá de las polémicas, te recomiendo que te pases por elrinconduniano.blogspot.com.

Deja un comentario