CASO NAIM Y ANGELA ¿QUÉ OCURRE?

CASO NAIM Y ANGELA ¿QUÉ OCURRE?https://www.michavaleria.comCASO NAIM Y ANGELA ¿QUÉ OCURRE?https://www.michavaleria.comCASO NAIM Y ANGELA ¿QUÉ OCURRE?https://www.michavaleria.com

No sabía si traer o no este post, pero debido a las miles de opiniones y comentarios al respecto, me decidí a traer mi opinión, que va a ser un poco diferente a todas las ya mentadas. Va a ser una visión más amplia del problema, que se focalizará más en agentes externos, más que los dos protagonistas de esta historia, por qué sí, aquí posiblemente haya más de un culpable.

Un resumen rápido, para que se entienda lo sucedido entre ambos, es que deciden finalizar su relación. En un vídeo que subieron a una red social, dejaban la relación de unos 8 meses (si no mal recuerdo) en aparentes buenos términos.

Hace bien poco, tanto él como ella, revelan una relación tensa, debido a que la chica le denunció por supuesto maltrato y violación, acusaciones de las que él se defendió, diciendo que no eran ciertas, a pesar de sus problemas con el autocontrol. Reveló que él si que la había empujado en una ocasión y roto el teléfono de la chica. Él también hace referencia a que la madre de ella, fue la que le obligó a su hija a denunciar, así como que amenaza con difundir detalles de él o difamarle.

Yo no voy a abogar ni en favor ni en contra, no tengo la carrera de abogada, a pesar de que entienda de leyes y esas cosas. Puedo afirmar, por casos cercanos a mí, que el hecho de un empujón y romper el telefono de la supuesta víctima, es intimidación. Este concepto, dentro de los términos legales, es bastante amplio ¿Por qué? Porque hace referencia a todas aquellas acciones con las que se infuden miedo. 

¿Quiere decir eso que ha maltratado a Angela? En una o dos ocasiones, son episodios esporádicos de maltrato, que pueden hacer referencia a su problema con el autocontrol y no que este tuviera la intención de hacerle daño, pero claro, aquí no podemos entrar en sí es cierto o no esto, porque tiene que haber una evaluación psicologica, para determinar la intencionalidad de los hechos, así como otras pruebas que determine que era un maltrato continuado ¿Puede sufrir alguna consecuencia? Por poder puede, porque no está bien romper los objetos de tu pareja ni intimidarla con empujones, pero no hasta el punto de considerarlo maltrato.

En la parte de supuesta violación, no puedo entrar en detalles, porque es algo que pasó entre ellos y tienen que presentar las pruebas ante un juez, es decir, en mis manos no tengo yo un abanico de hechos, donde me pueda agarrar y opinar, solo comento lo publicado por ambos.

Ahora bien, en lo que respecta a la madre de ella (no solo hablaré de ella, si no del padre de Naim), puede haber obligado a su hija a denunciar, por una de estas razones que voy a exponer. Porque es su hija, todo padre quiere que sus hijos estén a salvo y se crea la versión de su hija, así como ver con sus propios ojos hechos que no le gustaran en absoluto o que veía la gallina de los huevos de oro. Prefiero creer en lo primero, pero lo que el chico dijo es algo que me escama y hace ver que la segunda opción también sea factible. Esta señora tendría que tener en cuenta, que decir cosas que no son ciertas de alguien es difamar y si lo son, siendo estas privadas, es revelación de secretos. Por A o por B, sea por defender a su hija o querer sacar algo de todo esto, comete a mi parecer, ciertos delitos. Mi recomendación ante estos casos, si hay alguien que los sufra en sus propias carnes, defiende a esa persona y no intentes echar por tierra a la otra, a no ser que tengas pruebas en contra de esta, que ahí lo que te recomiendo es que hagas de testigo y otorgues dichas pruebas. La manera correcta de estar de parte de alguien, es apoyarla y no ser un cazurro.

La parte que toca por parte de la familia de él, en este caso el padre de Naim, ya que este lo menta, es que cuando este le notificó que había sido denunciado, que lo parase un poco en eso de hacer declaraciones públicas, esto es algo que también se podría aplicar a la madre de Angela, ya que creo que siguen siendo menores y son responsables de todo lo que digan sus hijos. Si este chico tuvo problemas con el autocontrol y demás, estos deberían haber mirado más por él, para evitar que en algún momento de ira, se pudiera haber sobrepasado con ella, porque deben educarle y mantener a salvo, para que no cometa ningún error. A mi modo de verlo, han dejado que crezcan demasiado rápido, obetiendo una fama que les ha hecho creer que son adultos, que pueden controlarlo todo y que el amor era algo fácil, pero no, no lo es y teniendo en cuenta de que actualmente, las relaciones se siguen idealizando, hasta el punto de normalizar hasta un empujón, pues es peligroso no tener una charla con tus hijos o mirar un poco como van las cosas.

Los palos no van solamente para los padres, la audiencia también tiene cierta culpa ¿Por qué? Porque no han visto a dos personas, han visto dos personajes a los cuales, solo quieren ver interactuar entre ambos. Esto a lo mejor, azuzó a los jovenes a mantener una relación de historia de cuento, a sobrellevar los errores sin hablarlos, hasta el punto de que hubiera una discordancia y desencadenase en todo esto. Los influencers también son personas y no están ahí para satisfacer nuestras carencias emocionales, pero claro, la audiencia de estos dos «tik tokers», son niños y adolescentes, los cuales aun no entienden la travesía del amor y es obvio, que estas cosas sucedan, todo y porque no hay una serie de charlas, sobre afecto y sexualidad, que les enseñe a ser personas con dos dedos de frente, en cada etapa de su vida.

Mi consejo, sea la edad que sea la que tengáis, estáis pasando por una etapa como la adolescencia, es que habléis las cosas, con gente adulta o en el caso de tener hijos, con ellos. Enseñadles lo que es el amor y que no es amor. 

Bueno, esto es todo por hoy, si te ha gustado compártelo y si tienes algo que añadir/opinar, no te prives de utilizar la caja de comentarios de aquí abajo, pero eso sí, con respeto.

Deja un comentario